Denuncian campaña de “sexualidad infantil” ante Fiscalía de Menores

|

La organización E-Cristians anunció que presentará un recurso contencioso administrativo para que se suspenda la distribución de folletos informativos que alientan las relaciones sexuales al promover el uso de preservativos entre escolares desde seis años de edad.

En sus contenidos, los folletos “Fes-te'l teu” y “A mi també em passa... I a tu?” difundidos por la Generalitat de Cataluña, definen “posiciones morales y religiosas que tal y como establece la Constitución Española en su artículo 27.3 y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos corresponde a los padres velar para que sus hijos reciban de acuerdo con sus propias convicciones”, recordó el grupo.

Según E-Cristians, “los folletos hacen una pedagogía sanitaria contraria a los criterios establecidos por ONUSIDA y el Consenso Lancet que establece que la prevención debe fundamentarse necesariamente en tres factores: a) retraso en el mantenimiento de la primera relación sexual; b) fidelidad a la pareja; y c) preservativo. Los folletos solo contemplan el último de los citados factores”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.