Denuncian anteproyecto para imponer ideología de género en Cataluña

|

El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, informó que se han presentado alegaciones contra el Anteproyecto de ley para una nueva ciudadanía y para la igualdad de mujeres y hombres, que es promovido por el Departamento de Acción Social de la Generalitat, y que es "un ataque contra los derechos de las mujeres y contra las familias catalanas".

Novella indicó que el texto responde "a los planteamientos del feminismo radical y la ideología de género" y forma parte de "un proyecto dirigido a la construcción de una nueva sociedad, de acuerdo con sus criterios ideológicos y que se refleja en otras leyes ya aprobadas".

"Fomenta la distribución de anticonceptivos; da facilidades para la práctica del aborto libre y gratuito; impone un modelo educativo basado en la coeducación, lo que vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos y se opone al ideario y el proyecto educativo de muchos centros docentes", advirtió.

El presidente de PPE de Cataluña dijo que el texto no cumple con la obligación constitucional de proteger a la familia y "no establece ninguna ayuda a las mujeres embarazadas para que puedan tener a su hijo".

"Tampoco establece medidas concretas para conciliar la vida laboral y familiar, ni adopta medidas contra la prostitución o la pornografía, pese a que son un ataque especialmente grave a la dignidad de las mujeres", señaló.

PPE pidió suprimir los puntos denunciados y propuso "que se introduzcan en la futura ley diferentes medidas, entre ellas incrementar las ayudas familiares", a las mujeres embarazadas, así como luchar contra el aborto, entre otros. Novella alentó a las familias y asociaciones a movilizarse y luchar para modificar este anteproyecto.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.