Denuncian a autoridades de condado estadounidense por quitar cruz de sello oficial

|

El Condado de Los Angeles y algunos de sus funcionarios recibieron esta semana una demanda en el tribunal del distrito federal de California por haber aprobado el retiro de la cruz de su sello oficial.

La oficina de la costa occidental del Centro Legal Tomás Moro registró el pasado 4 de junio los cargos presentados por Ernesto Vásquez, un funcionario del condado, quien “objeta el retiro de la cruz porque envía un mensaje de hostilidad contra los cristianos, apoyado por el gobierno, violando la Constitución de los Estados Unidos”, explicó el Centro Legal en un comunicado de prensa.

Según denunció Vásquez, las acciones de los funcionarios del Condado se basaron en presiones de la organización American Civil Liberties Union (ACLU), que se opone a toda presencia religiosa en el ámbito público. La ACLU amenazó con denunciar al Condado si no retiraba la cruz de su sello oficial.

“El Condado de Los Angeles ahora tiene una decisión que tomar”, afirmó por su parte el concejal Robert Muise. “O rechaza a ACLU y mantiene la cruz o defiende su política inconstitucional de discriminación contra los cristianos en el tribunal federal”, explicó.

Asimismo, Muise agregó que “los supervisores del condado estuvieron tristemente equivocados si pensaron que los cristianos simplemente lo dejarían pasar permitiendo que el condado los trate como ciudadanos de segunda clase”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.