22 de enero de 2018 9:34 pm

Demanda de exorcistas “ha aumentado exponencialmente” en Irlanda, advierte sacerdote

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Flickr Thomas_H_photo (CC-BY-ND-2.0)
Imagen referencial / Foto: Flickr Thomas_H_photo (CC-BY-ND-2.0)

Un sacerdote pidió a la Iglesia Católica en Irlanda que incremente el número de exorcistas ya que en los últimos años “ha aumentado exponencialmente” la demanda de estos, debido al crecimiento de la actividad del maligno.

En declaraciones al periódico The Irish Catholic, el P. Pat Collins, exorcista de la región, indicó que “lo que estoy descubriendo desesperadamente, es que la gente en sus propias mentes cree, correcta o equivocadamente, que están afligidos por un espíritu maligno”.

“Creo que en muchos casos ellos piensan erróneamente, pero cuando se dirigen a la Iglesia, esta no sabe qué hacer con ellos y les recomienda acudir a un psicólogo o donde alguna persona de la que han oído hablar que está interesada en ese tipo de ministerio. Y así sus casos pasan inadvertidos y a menudo no reciben ayuda”, expresó.  

Ante esta realidad, el P. Collins escribió una carta abierta, de la cual una parte fue recogida por The Irish Catholic. En el texto advierte que ha observado el aumento de la apostasía dentro de la Iglesia y que “como esto ha sucedido, hubo una creciente evidencia de la actividad maliciosa del maligno”.

El sacerdote dijo que recibe un alto número de llamadas y correos electrónicos debido a que la gente se entera por internet de que es exorcista. “En los últimos años la demanda ha aumentado exponencialmente”, explicó.

El P. Collins indicó que está “desconcertado” por el hecho de que los Obispos de Irlanda no estén tomando medidas para designar sacerdotes con la experiencia necesaria para que lidien con esta situación.

“En la mayoría de los casos, después de varias reuniones, surgirá la posibilidad de que se trate de un problema médico, psiquiátrico o psicológico, y luego la persona será derivada a los especialistas pertinentes", señaló el sacerdote vicentino.

Afirmó que si los obispos creen que no hay demanda de exorcistas, están “fuera de contacto con la realidad”. Recordó que la Biblia revela que el exorcismo es algo central en el ministerio de Jesucristo.

Agregó que se ha cuestionado si actualmente el clero cree en la existencia de espíritus malignos y opinó que “sospecho que no lo hacen”.

The Irish Catholic contactó con una vocera de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Irlandesa, cuyo nombre no es mencionado, quien explicó que cada diócesis debería tener un exorcista experimentado que sepa distinguir los signos de la posesión demoniaca de los que son propios de una enfermedad mental o física.

“Los exorcismos son muy raros y en esta oficina no ha tenido conocimiento de ningún caso de 'exorcismo' en Irlanda en los últimos años”, destacó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Exorcismos, Irlanda, Exorcista, obispos de Irlanda, P. Pat Collins

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios