Delegación de la Santa Sede ante la ONU celebrará 40 años de Populorum Progressio

|

El próximo miércoles 17 de octubre, la Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU, junto a la fundación "Path to Peace" realizará una actividad cultural para conmemorar los 40 años de loa promulgación de la Encíclica del Papa Pablo VI "Populorum Progressio", sobre el desarrollos de los pueblos.

El evento, que se realizará en la cámara del ECOSOC en la sede de la ONU en Nueva York, se llevará a cabo a la 1:15 p.m. -hora local- y contará con la intervención de Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín (Irlanda) y Observador permanente emérito de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

El evento será moderado por el Sr. Oscar de Rojas, Director de la Oficina de financiación para el desarrollo del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU.

Según los organizadores, el evento "identificará asuntos sociales, económicos y legales clave, discutirá en torno a estos temas desde el prisma de la encíclica, y proporcionará un foro para el intercambio de experiencias a través de las naciones y de una amplia comunicación entre los conferencistas y los participantes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.