Dedican tramo de la "Grande Traversata Alpina" a Juan Pablo II

|

Un tramo del camino de las montañas de la provincia de Biella-Piedemonte, conocido como la "Gran Traversata Alpina" y que está ubicado al norte de Italia, ha sido dedicado al Papa Juan Pablo II.

La obra se realizó gracias a la colaboración de la provincia de Biella, el Club Alpino Italiano (CAI) de la zona y la Asociación Amigos de los Senderos de Biella. Esta ruta de excursiones está formada por una serie de senderos que atraviesan la montañas de la región, la misma que recorriera el Santo Padre en 1989 cuando peregrinó al santuario mariano de Oropa.

Este hecho se suma a los de Adamello y el Gran Saso, en donde también se ha rendido tributo al recordado Siervo de Dios. Además en agosto se inaugurará en la provincia de Introd-Valle de Acosta (Italia) otro tramo dedicado al amado Pontífice.

El tramo con el que se reconoce al Papa peregrino lo inauguró el asesor de turismo de Biella, Giuseppe Graziola y estuvieron presentes el Obispo de Biella, Mons. Gabriele Mana, el decano de la Rota Romana y Obispo de Nova Petra, Mons. Antoni Stankiewicz, el Alcalde de la provincia de Introd, Osvaldo Naudin, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.