Dedican Semana por la Paz 2010 a víctimas de la violencia en Colombia

|

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Secretaría Nacional de Pastoral Social y la Red Nacional de Iniciativas por la Paz (Redepaz), convocó a la población a participar de la Semana por la Paz 2010 del 5 al 12 de septiembre bajo el lema “Reparación integral: porque ninguna víctima me es ajena”.

La agencia Fides informó que el objetivo del evento es  “promover la solidaridad nacional en el proceso de recuperación integral de las víctimas de los conflictos armados, que permita la recuperación de la dignidad en el contexto de la verdad y la justicia, y de garantías de no repetirse, para hacer realidad la reconciliación y la paz”.

Entre las actividades previstas figuran la marcha de apertura entre iglesia de San Francisco y la Catedral de Bogotá en donde participarán de la celebración de la Santa Misa.

Los organizadores esperan que esta Semana “sea un espacio de reflexión y búsqueda de luces de esperanza que nos encaminen hacia la reconciliación; no malinterpretado con frecuencia como sinónimo de perdón y olvido; sino una

reconciliación que parta de aprender a escuchar a las víctimas, comulgar con su dolencia y permitirles que lo saquen de sus existencias para siempre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.