Declaran procesión de Viernes Santo como patrimonio cultural en Bolivia

|

El gobierno Municipal de la ciudad de la Paz (Bolivia) entregó la ordenanza que declara "Patrimonio Cultural de La Paz a la Procesión de Viernes Santo y las imágenes del templo de La Merced". La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Consistorial de la capital.

Según precisa la nota de prensa, en el acto de esta tarde estuvo presente el Arzobispo de la Paz, Mons. Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero; y el Nuncio Apostólico, Mons. Giambattista Diquattro.

La ordenanza emitida por la municipalidad, explica la nota, declara "como Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Municipio de La Paz a la festividad religiosa de la Procesión del Viernes Santo y la imágenes que son veneradas: Señor del Santo Sepulcro, Jesús con la Cruz a Cuestas (Señor de la Caídas), la Dolorosa, el Señor de la Sentencia y Cristo Crucificado (Paso del Calvario)".

Asimismo, mediante la ordenanza, "el Honorable Consejo Municipal de La Paz resolvió conferir la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico a la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro por su importante aporte a las manifestaciones culturales y religiosas de la ciudad de La Paz".

El boletín digital de la Arquidiócesis de la Paz señaló que la ordenanza establece además la asignación de "un presupuesto para desarrollar tareas de sensibilización, conservación, preservación, salvaguardia, protección, promoción y difusión de la mencionada festividad y sus imágenes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.