Declaran mes de la solidaridad en honor al Padre Alberto Hurtado

|

El 18 de agosto se cumplirán 53 años de la muerte del beato Padre Alberto Hurtado, quien en octubre próximo será canonizado. Por este motivo, agosto ha sido declarado el mes de la solidaridad en su honor.

En el lanzamiento del mes de la solidaridad, el Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Canonización, Padre Cristián Precht, presentó el calendario oficial de las actividades por este mes que reúne más de 60 iniciativas solidarias en todo el país. El sacerdote destacó la importancia de este mes como un “darse, más que dar”, e invitó a los chilenos a vivir “profundamente la solidaridad y el amor por el otro, inspirados por la figura del Padre Hurtado”, porque “lo fundamental de esta donación es el encuentro humano, darse a los demás y al mundo”.

En el Santuario del Padre Alberto Hurtado se inauguró la Mesa del Encuentro, una “invitación a pensar el país que queremos a partir de cada una de nuestras vivencias. Es un llamado a reconstruir el mundo a partir del encuentro de los chilenos, a la manera del Padre Hurtado”, comentó el presbítero y se inició la campaña de recolección de alimentos no perecederos que serán distribuidos en Buin (Santiago) en la camioneta verde del Beato chileno.

El Padre Precht mostró el lienzo con la imagen oficial que estará en el Vaticano durante la ceremonia; y la canción oficial de la canonización "Canción para un Santo Amigo", himno compuesto por Jaime de Aguirre y Sergio Bravo e interpretado por la cantante chilena Cecilia Echenique. El himno reúne las diferentes etapas de la vida de este beato chileno.

Para escuchar el himno y conocer más acerca del Padre Alberto Hurtado visite la página http://www.canonizacion.cl.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.