Decisión abortista de Obama es "bofetada en la cara", dicen católicos hispanos en EEUU

Decisión abortista de Obama es "bofetada en la cara", dicen católicos hispanos en EEUU
Robert Aguirre, presidente de la Asociación Católica de Líderes Latinos.

La norma de la administración Obama que ordena a los empleadores comprar seguros que cubran la esterilización, la anticoncepción y los fármacos abortivos es una "bofetada en la cara", denunció un destacado grupo de católicos hispanos en Estados Unidos.

"El Presidente Barack Obama no solo le ha dado a la comunidad católica una bofetada en la cara, sino que le está diciendo a los católicos hispanos que limitemos nuestras familias y nos olvidemos de nuestras creencias religiosas", señaló Robert Aguirre, presidente de la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL, por sus siglas en inglés).

Aguirre citó luego el discurso de Obama en la Universidad de Notre Dame en mayo de 2009 cuando señaló "honremos la conciencia de aquellos que no están de acuerdo con el aborto y hagamos una cláusula sobre la objeción de conciencia".

La orden del 20 de enero del departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo Aguirre, demuestra que "la promesa del presidente no era sino un cascarón vacío".

Con esta norma las instituciones católicas se verán obligadas por ley a comprar seguros que cubren una serie de prácticas anti-vida.

"Si no había alguna prueba de que esta administración tomaba el voto de los hispanos por descontado, ahora tenemos esta política tan falta de respeto hacia nosotros, respecto a nuestra fe y a la libertad religiosa sobre la que este país fue fundado", señaló María Suárez Hamm, una miembro de CALL en Washington D.C.

Más en América

En su opinión, la norma "es un insulto a nuestra inteligencia colocar productos anti-vida como ‘cuidado de salud’ y luego obligarnos a pagar por ello".

Robert Aguirre dijo además que "creemos que la familia y la fe no están separados y deploramos de la manera más enérgica el intento de esta administración de violentar la libertad religiosa de los hispanos".

Finalmente Aguirre alentó a los católicos a rezar por el presidente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.