23 de marzo de 2005 - 6:58 AM

Decenas de organismos pro-vida respaldan a Mons. Baseotto

Redacción ACI Prensa

Decenas de organismos pro-vida respaldan a Mons. Baseotto

Ante la actitud del Gobierno argentino contra “la dignidad episcopal” del Obispo Castrense, Mons. Antonio Baseotto, unas 36 instituciones defensoras de la vida emitieron un comunicado respaldando la labor del Prelado por proteger el más fundamental “de los derechos humanos”.

El texto destaca las cualidades del Prelado argentino, quien es atacado por el gobierno de Néstor Kirchner desde que se pronunciara contra las intenciones del Ministro de Salud, Ginés González García, de promover el aborto y la anticoncepción como políticas de Estado.

Los organismos pro-vida indican que respaldan a Mons. Baseotto en sus advertencias de que el aborto provocado “es y será un homicidio” así se haga “clandestinamente o con un fármaco autorizado”. Además, recordaron que esta práctica se opone a las leyes de Dios y a la Constitución argentina.

Asimismo, agregaron que se adhieren al Prelado porque, entre otras razones, señaló que “el Estado no tiene derecho a intervenir en el seno de la familia reemplazando a los padres en la formación moral de sus hijos”; y recordaron que el SIDA se combate con una educación basada en la fidelidad y la castidad, y no repartiendo preservativos en campañas que han fracasado mundialmente.

El texto también rescata la labor de Mons. Baseotto en Añatuya, donde se preocupó por “los más débiles e indefensos”.

“Este hombre de Dios, al proclamar la verdad, se expuso mansamente a la persecución que está sufriendo”, señala el texto, refiriendo que la cita que el Prelado hace del Evangelio sobre “la gravedad de escandalizar a los más pequeños”, ha sido sacada de contexto.

Finalmente, tras señalar que Mons. Baseotto ha sido “injustamente calumniado y limitado” de predicar como Obispo Castrense, los organismos pro vida exhortan a los feligreses a emprender “una acción de esclarecimiento, dentro del orden y la ley”, para proteger a la familia, “hoy cercada de tan graves amenazas”.

Entre las 36 instituciones que han mostrado su adhesión a Mons. Antonio Baseotto, se encuentran Vida Humana Internacional, Fundación Family of the Americas, Asociación Evangelium Vitae de Argentina (EVA), Argentina Joven, Asociación Portal de Belén, Asociación Pro-Vida, Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar, Centro de Planificación Natural de la Familia, Unión Intercontinental de Amas de Casa, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios