"Deber de anunciar el Evangelio me empuja por los caminos del mundo", dice el Papa al llegar a Suiz

|

Durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto militar de Payerne el Papa Juan Pablo II pronunció al llegar a Suiza por tercera vez, un conmovedor discurso evangelizador en el que señaló que lo impulsa a viajar “el anuncio del Evangelio”.

Luego de elogiar a Suiza como “encrucijada de idiomas y de culturas”, “custodio de antiguas tradiciones y abierto a la modernidad”, el Pontífice saludó tanto al Presidente de la Confederación Helvética como al Presidente de la Conferencia Episcopal, así como a los cristianos de otras confesiones –especialmente calvinistas y zwinglianos- que tienen en Suiza su centro histórico.

“Es el deber de anunciar el Evangelio de Cristo el que me empuja por los caminos del mundo, para reproponerlo a los hombres y mujeres del tercer milenio, en particular a las nuevas generaciones”, dijo el Santo Padre. “¡Cristo es el Redentor del hombre! ¡Quien cree en Él y lo sigue se convierte en constructor de la civilización del amor y de la paz!”, señaló el Papa.

Juan Pablo II dijo además que se permitía “tocar idealmente a las puertas del corazón de cada uno de vosotros, entrando en vuestras casas y en los lugares donde vivís y desarrolláis vuestra cotidiana actividad”.

replantear a todos el gozoso anuncio de Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.