Debatirán aborto de bebés anencefálicos en Brasil

|

Voceros de la Iglesia Católica en Brasil han manifestado su preocupación por la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), de debatir una petición para permitir la realización de abortos en casos de bebés con anencefalia, una anomalía que impide la formación del cerebro.

La petición para autorizar esos abortos fue presentada a la corte por la Confederación de Trabajadores de la Salud (CTS) en junio del año 2004, bajo el argumento de que en los últimos años se han emitido autorizaciones judiciales regionales que permiten el aborto cuando los exámenes médicos comprueban la presencia de anencefalia.

La CTS argumenta que esos bebés mueren en el período intrauterino en más del 50 por ciento de los casos. En otros sobreviven poco tiempo después del parto.

Los magistrados que se pronunciaron a favor de debatir la solicitud de la Confederación dijeron que aunque ya se otorgan "millares" de autorizaciones para esos abortos, otras tantas son negadas, "creándose así una inseguridad jurídica inadmisible".

Los miembros del STF deberán fijar una fecha para pronunciarse en cuanto a permitir o no el aborto por este motivo, en una votación que ocurriría durante el segundo semestre del año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.