17 de marzo de 2010 - 2:30 AM

De la oración brota compromiso decidido por la vida, afirma Arzobispo

Redacción ACI Prensa

De la oración brota compromiso decidido por la vida, afirma Arzobispo

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ante la celebración de la Jornada por la Vida el 25 de marzo en España, invitó a rezar "y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde la fecundación hasta su ocaso natural" ya que de la oración brota "un compromiso decidido para sustituir la ‘cultura de la muerte’ por una cultura que acoja y promueva la vida".

El Prelado se expresó así en una carta pastoral, en la que recordó la institución de la Jornada por la Vida que realizó la Conferencia Episcopal Española en 2007 para todos los 25 de marzo de cada año. Mons. Asenjo manifestó su expectativa por este evento que responde a la nueva ley del aborto.

"Bienvenida sea la Jornada de la Vida, que quiere ser una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso natural. De la oración debe brotar un compromiso decidido para sustituir la ‘cultura de la muerte’ por una cultura que acoja y promueva la vida", expresó.

Mons. Asenjo exhortó a los sacerdotes para que "en la Eucaristía del día 25 hablen del don sagrado de la vida y que organicen actos especiales de oración con esta intención. Ruego también a los catequistas, profesores de religión y responsables de grupos y movimientos apostólicos que se impliquen en esta jornada y que recuerden a todos que el derecho a la vida es el primer derecho fundamental".

Asimismo, el Prelado pidió a Dios que "vaya creciendo nuestra conciencia de que la vida debe ser promovida, tutelada y defendida en todas sus fases. En este sentido, respaldo y aliento a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas".

"Dios quiera que llegue también el día en que el aborto sea suprimido de nuestras leyes y todos reconozcamos el inmenso y trágico error cometido en los siglos XX y XXI por la humanidad", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios