Dar a niños en adopción antes que optar por aborto, exhorta arzobispo nicaragüense

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, indicó que si un niño por nacer no es querido en su hogar, es preferible darlo en adopción antes que quitarle la vida a través del aborto.

"Estamos a favor de la vida, consideramos que los niños se pueden dar en adopción antes de quitarles la vida o de saber que no van a ser bien recibidos", afirmó el Prelado al ser consultado por la prensa sobre el caso de una niña de doce años que resultó embarazada producto de una violación, cuya abuela pide que se le someta a un aborto.

Mons. Brenes indicó que "hay situaciones muy tristes (como el de la menor) y es una actitud de una abuelita en particular". Sin embargo, destacó que "se han dado casos en que aquel niño no querido, cuando es adulto, es el que cuida a las abuelas y mantiene a la mamá".

El Arzobispo expresó su rechazo al aborto terapéutico, e indicó que el reto de la sociedad nicaragüense es trabajar por una cultura de la vida, donde se enseñe a los ciudadanos el valor de la paternidad y el verdadero sentido de la sexualidad. "Por lo que debemos ponernos en el espíritu mismo del Señor, para conocer qué es lo que quiere Él para nosotros mismos", señaló.

Actualmente se debate en Nicaragua la reforma del Código Penal. Entre los cambios está la posibilidad de penalizar el aborto terapéutico, permitido en el actual texto. Esto ha generado críticas por parte de movimientos abortistas, como Human Rights Watch, cuya División de las Américas considera que establecer penas contra esta práctica "viola los derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.