Custodio de Tierra Santa llama a reanudar peregrinaciones

|

El Padre Pierbattista Pizzaballa, OFM, Custodio de Tierra Santa, hizo un llamado a los cristianos de todo el mundo para que reanuden las peregrinaciones a los Santos Lugares, aclarando que éstos no forman parte de los objetivos de la nueva Intifada, lanzada recientemente.

Tras reconocer el drama de que ciertos lugares turísticos sean golpeados por el terrorismo, el sacerdote franciscano indicó que los cristianos que viven en Tierra Santa saben que no corren peligro, pues las metas religiosas no se encuentran en localidades turísticas.

El Padre Pizzaballa dijo que “los cristianos de Palestina necesitan no sentirse abandonados” por sus hermanos de otros países, y por eso la reanudación de las peregrinaciones sería para ellos la mejor ayuda.

El sacerdote subrayó que “la gente está condicionada por lo que ve en la televisión”, sin embargo, “no es esa toda la realidad” de Tierra Santa. El Padre Pizzaballa reiteró que sí es posible vivir en una región tan golpeada por la violencia.

Añadió que existen realidades colaterales en las que la población vive en paz y donde hay relaciones recíprocas entre las iglesias, así como entre escuelas israelíes y palestinas.

Finalmente, dijo que a pesar que Israel es un país difícil, existe dentro de sus fronteras “una belleza extraordinaria por la superposición de sus culturas y de sus ritos, y en el que se trata también de que convivan las diversidades".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.