20 de mayo de 2008 - 11:36 AM

Cumbre de facultades de comunicación católica en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

Cumbre de facultades de comunicación católica en el Vaticano

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha convocado al Primer Congreso de Facultades de Comunicación de las Universidades Católicas, que se celebrará en la Pontificia Universidad Urbaniana del 22 al 24 de mayo.

El objetivo del congreso, en el que participarán profesores de comunicación de universidades católicas de varios países, es, según voceros del Pontificio Consejo, "reforzar y extender la cooperación entre el dicasterio y los representantes de las Universidades Católicas y permitir a este Pontificio Consejo conocer de cerca las actividades de estas instituciones académicas y compartir los talentos, habilidades y potencialidades de los que trabajan en ellas".

En la ponencia inaugural se analizará el mundo de las comunicaciones, las transformaciones y desafíos que afrontan las personas que se dedican a la formación académica de futuros profesionales de la comunicación.

Durante las sesiones siguientes se reflexionará sobre estos temas: "La identidad y misión de las facultades de Comunicación en las universidades católicas en los distintos contextos geográficos y eclesiales"; "Formación ética del comunicador"; "Configurar el plan de estudios: en qué modo los planes de estudio en las facultades de las universidades católicas podrían reflejar la misión específica de las universidades".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios