Cubanos necesitan auténtico diálogo y reconciliación, afirma Rector de Seminario

|

En su visita a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Rector del Seminario de San Carlos y San Ambrosio en La Habana, Mons. Jorge Zerpa, afirmó que lo que Cuba más necesita es un “auténtico diálogo y reconciliación para los ciudadanos”.

El sacerdote explicó que la situación del país y en particular de las familias cubanas “está haciéndose cada vez más difícil, debido a las recientes sanciones de Estados Unidos y las restricciones al apoyo de los cubanos desterrados”.

Mons. Zerpa asumió su cargo como Rector en el 2003, luego de estudiar en Bélgica y trabajar en Colombia por varios años.

“En el año académico del 2003-2004 tuvimos más de 60 estudiantes en el Seminario de las 11 diócesis cubanas. El año pasado, hubo 52”, agregó el presbítero.

Asimismo, el sacerdote expresó que “aunque el número de seminaristas en Cuba ha aumentado en años recientes, parece que los candidatos se han vuelto más maduros y están mejor preparados cuando entran en el Seminario”.

“Sin embargo, el discernimiento es muy importante. Frente a las circunstancias políticas y sociales, la formación de los sacerdotes en Cuba es difícil”, añadió.

Más en Vaticano

Actualmente, hay unos 220 sacerdotes sirviendo a la comunidad católica en Cuba, con unos 11 millones de habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.