10 de septiembre de 2008 - 7:51 AM

Cubanos en Miami se sumaron a fiesta jubilar por 400 años de la Patrona de la isla

Redacción ACI Prensa

Cubanos en Miami se sumaron a fiesta jubilar por 400 años de la Patrona de la isla

Miles de cubanos que viven en Miami participaron en una Misa solemne por la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla, y se sumaron al año jubilar convocado por los obispos cubanos para conmemorar el cuarto centenario del hallazgo de la venerada imagen.

Según informó el diario El Nuevo Herald, miles de fieles llegaron al Bank United Center de la Universidad de Miami, donde se realizó la Misa en la que se escuchó "un llamado al compromiso espiritual, la renovación de la fe y la esperanza".

En la tarde del lunes, una multitud acompañó la procesión que trasladó la imagen de la Virgen desde el santuario de la Ermita, en Coconut Grove, hasta el Bank United Center en Coral Gables.

"Este año jubilar ha sido un tiempo de renovación para hacer llegar a los miembros de la familia, a los amigos y a todos en nuestras comunidades el mensaje de salvación", señaló el Arzobispo de Miami, Mons. John C. Favalora.

Por su parte, el Obispo de Orlando, Mons. Thomas Wenski, recordó que "la Virgen de la Caridad es un regalo de Dios para el pueblo cubano que tanto está sufriendo por los estragos de los huracanes y las tormentas anteriores'.

La imagen de la Virgen del Cobre fue hallada en el año 1612 por tres pescadores –un esclavo negro y dos indígenas– durante una tormenta en la bahía de Nipe, y tras rescatarla del mar la llevaron a El Cobre.

En 1916 la Virgen de la Caridad del Cobre fue declarada Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV, y el 24 de febrero de 1998 el Papa Juan Pablo II la coronó como Madre de la Reconciliación de Cuba.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios