Cubanos en el exilio se unen a campaña convocada por Arzobispo de la Isla

|

La extensa comunidad cubana en el sur de la Florida (Estados Unidos) se sumará a la campaña de oración convocada por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, con ocasión de la visita que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, realizará este sábado a la diócesis.

En una carta, el Arzobispo García señaló esta semana que la Arquidiócesis de Santiago de Cuba acogerá el sábado 23 de febrero a las 5:45 de la tarde, al Cardenal Bertone, quien "vendrá como peregrino al Santuario de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de la Caridad del Cobre. Será un momento fuerte de oración. Se le unirán, en el rezo del Santo Rosario por la reconciliación y la fraternidad entre todos los cubanos, representaciones de jóvenes de las diócesis vecinas y de las comunidades de nuestra Arquidiócesis".

Por este motivo, "invito a todos los que ese día no podrán estar presentes en el Cobre, junto con nosotros, a que se unan a nuestra oración e intensión; ya sea en los hogares con familiares y vecinos, en las casas de oración, en los templos, con el rezo del Santo Rosario o participando en la Santa Misa".

En Miami, el Ministerio católico cubano "CRECED", anunció que, en respuesta a la invitación, centenares de fieles "nos uniremos en oración en la Ermita de la Caridad (en Miami) bajo la presidencia de Mons. Felipe Estévez", el Obispo auxiliar de Miami de origen cubano.

"CRECED" ha invitado además a los fieles que no puedan asistir al santuario a rezar a las 5.45 p.m. –la misma hora en la que se rezará en Cuba-, a seguir el rezo del Rosario por la señal de Radio Paz, la estación católica de la Arquidiócesis de Miami.

"Qué hermoso será que todos los que amamos a la Virgen y a Cuba nos unamos esa tarde y, si es posible, a la misma hora en oración de súplica y petición para alcanzar estos bienes tan deseados por todos los cubanos de buena voluntad. Si así lo hacemos ya estamos empezando a alcanzar este anhelo", concluye la carta del Arzobispo de Santiago de Cuba.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.