23 de febrero de 2008 - 9:37 AM

Cubanos en el exilio se unen a campaña convocada por Arzobispo de la Isla

Redacción ACI Prensa

Cubanos en el exilio se unen a campaña convocada por Arzobispo de la Isla

La extensa comunidad cubana en el sur de la Florida (Estados Unidos) se sumará a la campaña de oración convocada por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, con ocasión de la visita que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, realizará este sábado a la diócesis.

En una carta, el Arzobispo García señaló esta semana que la Arquidiócesis de Santiago de Cuba acogerá el sábado 23 de febrero a las 5:45 de la tarde, al Cardenal Bertone, quien "vendrá como peregrino al Santuario de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de la Caridad del Cobre. Será un momento fuerte de oración. Se le unirán, en el rezo del Santo Rosario por la reconciliación y la fraternidad entre todos los cubanos, representaciones de jóvenes de las diócesis vecinas y de las comunidades de nuestra Arquidiócesis".

Por este motivo, "invito a todos los que ese día no podrán estar presentes en el Cobre, junto con nosotros, a que se unan a nuestra oración e intensión; ya sea en los hogares con familiares y vecinos, en las casas de oración, en los templos, con el rezo del Santo Rosario o participando en la Santa Misa".

En Miami, el Ministerio católico cubano "CRECED", anunció que, en respuesta a la invitación, centenares de fieles "nos uniremos en oración en la Ermita de la Caridad (en Miami) bajo la presidencia de Mons. Felipe Estévez", el Obispo auxiliar de Miami de origen cubano.

"CRECED" ha invitado además a los fieles que no puedan asistir al santuario a rezar a las 5.45 p.m. –la misma hora en la que se rezará en Cuba-, a seguir el rezo del Rosario por la señal de Radio Paz, la estación católica de la Arquidiócesis de Miami.

"Qué hermoso será que todos los que amamos a la Virgen y a Cuba nos unamos esa tarde y, si es posible, a la misma hora en oración de súplica y petición para alcanzar estos bienes tan deseados por todos los cubanos de buena voluntad. Si así lo hacemos ya estamos empezando a alcanzar este anhelo", concluye la carta del Arzobispo de Santiago de Cuba.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios