Cubanos agotan copias de “La Pasión de Cristo” en bancos clandestinos

|

La agencia Cubanet informó que la película “La Pasión de Cristo” se ha convertido en la cinta más pedida en la historia del mercado clandestino de videos en Cuba.

La cinta de Mel Gibson, que no pudo estrenarse en los cines cubanos, llegó a la Isla en copias “pirata” e inmediatamente comenzó a circular entre creyentes y no creyentes.

En declaraciones a Cubanet, Raiza Valdés, residente del Barrio Chino cubano, refleja lo que ocurre en el país. "Hacia tiempo que no veía una película de este corte, en los bancos de películas sólo encuentras películas de acción, terror o programas de televisión. La alquilé dos días seguidos, para que mi tía, que es católica, pudiera venir a verla desde el reparto obrero en San Miguel del Padrón. Ella lloró mucho, igual que mi mamá, mientras azotaban a Cristo y durante buena parte de la película", señaló.

Por su parte, Ernesto Rivas, residente del consejo popular de Los Sitios, señaló que aunque no profesa religión alguna la película le hizo comprender muchas cosas y entender las últimas horas de Cristo.

"La copia que yo vi era de cine y aunque no tenía muy buena calidad, en la casa la vimos todos, es locura lo que hay en el barrio con esa película", agregó Rivas.

Según la agencia, la cinta se alquila “en 10 pesos moneda nacional por 24 horas, y varios bancos clandestinos han tenido que grabar más de una copia dada las solicitudes que existen”.

Más en Vaticano

El dueño de un banco clandestino explicó que por primera vez en la historia de su negocio, debió grabar cuatro casetes con la misma película. “Quienes se encargan de llevar a las casas las películas que me alquilan, me tienen loco diciéndome que haga más copias, que todo el mundo las pide”, señaló aunque no quiso revelar cómo había obtenido la primera copia.

Para Consuelo Rodríguez, que asiste a la capilla Cristo de Limpias en la Habana Vieja, la película fue “el mejor regalo que recibí en la Semana Santa. Mi hijo me la alquiló ¡qué actuación tan linda, ese muchacho (el protagonista) se merece un Oscar, yo me ericé, ya que me parecía que tenía a Cristo en persona en mi pantalla. Yo he visto otras películas, pero como ésta ninguna, me parece que es la que ha relatado toda la verdad”.

Las copias de La Pasión de Cristo no circulan solo de forma clandestina casa por casa sino que varias parroquias contaron con copias que exhibieron a los feligreses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.