Cuba: Ferrer deja huelga de hambre y rezan por su liberación

Cuba: Ferrer deja huelga de hambre y rezan por su liberación
José Daniel Ferrer

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, levantó este jueves la huelga de hambre que mantenía en una cárcel cubana, mientras un grupo de activistas rezaron a Dios y a la Virgen para pedir por la liberación del disidente.

El lunes 23, Ferrer se declaró en huelga de hambre para protestar por las condiciones en que fue detenido el 2 de abril en Santiago de Cuba y porque "durante las visitas no nos permitían hablar cosas políticas, sólo familiares", dijo su esposa Belkis Cantillo a la prensa internacional.

Pero "hoy me permitieron verlo y hablamos de todo, cosas políticas que él quería saber, cosas familiares, y comió de los alimentos que le llevamos, y me dijo que suspendía la huelga pues la comida (que le dan en prisión) había mejorado", añadió la también dama de blanco. Sin embargo, advirtió que su esposo "está muy delgado" y que será enjuiciado por "desórdenes públicos".

La prolongada detención de Ferrer –debido a su actividad en Santiago de Cuba-, generó la solidaridad de los disidentes dentro y fuera de la isla que exigen al Gobierno comunista liberarlo inmediatamente.

Por su parte, miembros de la UNPACU realizan dentro de la isla actividades por la libertad de su coordinador, entre las que se encuentran las reuniones de oración y de lectura bíblica.

En un video colgado este miércoles en el canal de Youtube de la UNPACU, se aprecia a un grupo de disidentes reunido en una vivienda humilde, donde pidieron a Dios y a la Virgen María "por nuestros hermanos encarcelados, los presos políticos, como también por nuestro hermano José Daniel Ferrer García, para que sea la liberación lo más pronto posible".

Más en América

Ferrer lidera la UNPACU, movimiento que busca la transición pacífica de Cuba a la democracia. Formó parte del grupo de los 75 opositores encarcelados en el 2003 durante la Primavera Negra. Condenado a 25 años de prisión, fue liberado en mayo de 2010 gracias al diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de Raúl Castro.

Sin embargo, debido a su actividad política en Santiago de Cuba, fue apresado en febrero y posteriormente en abril de este año, en medio de la represión que realiza el Gobierno de Raúl Castro.

El video puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=WUmpbqpJxR0&feature=plcp  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.