Cuba: Disidentes reúnen fondos para reconstruir iglesia dañada por huracán Sandy

Cuba: Disidentes reúnen fondos para reconstruir iglesia dañada por huracán Sandy
foto referencial

La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia lamentó la muerte de once cubanos durante el paso del huracán Sandy e informó que recolectará "medios para ayudar a los damnificados" en las provincias orientales y "reconstruir la Iglesia de Santa Teresita en la que oficiaba el Padre José Conrado, en Santiago de Cuba".

"Los disidentes y amigos que quieran cooperar pueden hacerlo a través de los miembros de la Reunión de la Nación Cubana en las diferentes provincias", informó en su sitio web.

Asimismo, expresó que "sería un buen gesto por parte de la oposición interna, ofrecer misas en los diferentes municipios, por el descanso en paz de los fallecidos durante el evento meteorológico, el próximo viernes 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos".

Por su parte, la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios informó desde Santiago de Cuba que entre los edificios dañados está "el segundo piso de la prisión de Mar Verde y que fueron trasladados los presos para Boniato y Ciudamar".

"Hemos orientado poner una alcancía en cada casa de disidente y amigos para recoger fondos, de ellos entregaremos una parte a la Iglesia Católica para la reconstrucción de la parroquia donde oficiaba el Padre José Conrado, que quedó destruida", informaron.

Por su parte, la líder disidente Martha Beatriz Roque, informó el 27 de octubre a ACI Prensa que el P. Conrado se encuentra bien y que se ha reunido con el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García para ver el apoyo a los damnificados.

Más en América

"Necesitan toda la ayuda posible. El Padre Julio de mi parroquia San Juan Bosco, salió hoy (sábado) por la madrugada con alguna comida para llevarla a los salesianos de Santiago", añadió.

Asimismo, el Movimiento Cristiano Liberación se sumó a los llamados a la solidaridad con el oriente de Cuba.

"Somos un solo pueblo, cuando en la Isla los nuestros han sufrido, el exilio también, esa ha sido la verdadera historia. En este momento nuestros hermanos en Santiago y otros lugares de Cuba necesitan de la solidaridad de todo el mundo, nos toca a los cubanos ser la vanguardia de esa solidaridad. De pueblo a pueblo, de hermano a hermano, de cubano a cubano, pongámosla en práctica", expresó en su sitio en Facebook.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios indicó que las personas o instituciones que deseen colaborar desde el exterior, pueden comunicarse con la Fundación Madres, Familia y Futuro a los números 7955130 y 58131650, con la directora Ivis María Rodríguez González, en Guanabacoa, La Habana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.