3 de marzo de 2018 2:08 pm

Cuando sacas a Jesús de tu vida “hay un asalto de dioses falsos”, advierte Cardenal

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió hoy que, si sacamos a Jesucristo de nuestras vidas, “hay un asalto de dioses falsos”, entre ellos “el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio”.

“Cuando Dios no es el Señor y dueño de tu vida; cuando no es el gran inspirador, el que está dentro de tu alma para que hagas el bien; si eso lo has dejado de lado, consciente o inconscientemente; si Dios dejó de ser una referencia en tu vida; inmediatamente surge una pelea en tu interior para capturarte, surgen dioses varios: el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio”, dijo, en el programa Diálogo de Fe, en RPP.

El Cardenal Cipriani subrayó que en ese caso “hay un asalto de dioses falsos, porque se dan cuenta que tú has arrojado a Dios, el único, a Jesucristo lo has sacado de tu vida”.

El Purpurado también se refirió a la “profunda crisis” que se vive en Perú, luego de que el ex directivo de Odebrecht Jorge Barata asegurara haber financiado las campañas políticas de diversos candidatos presidenciales en los últimos años.

Odebrecht está acusada de protagonizar grandes casos de corrupción en América Latina. En Perú, los últimos cuatro gobiernos han sido vinculados con la empresa constructora brasileña.

“Estamos en una profunda crisis, pero no es una crisis que se puede resolver solamente maquillando, que hay que cambiar una ley, hay que censurar a no sé quién”, dijo el Cardenal.

“En el fondo tenemos cómo una persona ha hecho del dinero su dios, la empresa Odebrecht, su dios era el dinero; y con el dinero compraba el poder y fue corrompiendo a todos de diferentes colores ideológicos, de diferentes líneas”.

A partir de ahora resulta que ese demonio del dinero –porque es un demonio cuando se usa de mala manera– ha suplido la verdad, la justicia, el honor, la ley, la honra”.

El Cardenal lamentó que actualmente se vive “todo un planteamiento de confusión absoluta en la que tenemos que bajar la cabeza y decir ‘nadie sirve’”.

Ante este panorama, exhortó a tener “el coraje de intentarlo, siendo débiles, pecadores”, para decir “vamos, entre todos, a levantar esta situación”

“No hacen falta profetas de desgracias y no hacen falta mesías. No suplamos a Dios. Que cada uno haga un mea culpa serio”, alentó.

“Evidentemente la justicia tiene que actuar. Pero que el corrupto mayor nos esté dando clases de moralidad a América Latina, por favor; y que esté en su mansión porque ha sido un eficaz colaborador”.

El Arzobispo de Lima expresó que “comprendo que haya una profunda decepción, pero no desesperación; y tampoco es que se vayan todos, nos vamos todos y traeremos a otro país aquí”.

“El amor a la patria, el amor a todo lo que ha supuesto generar este país, no se puede hundir por la voluntad de un señor que va señalando”, dijo.

“Que Dios bendiga a todos. Que el Señor tenga misericordia de nuestra patria y de tanta gente que en estos días la pasan mal, para que tengamos la fortaleza de saber ir por el camino de la verdad y de la vida, que es Cristo”, finalizó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Cardenal Cipriani, Cardenal Juan Luis Cipriani, Iglesia en Perú, Odebrecht, Obispos de Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios