10 de marzo de 2008 - 12:31 PM

Cruz es sobre todo señal de vida y no solo de castigo, asegura Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa

Cruz es sobre todo señal de vida y no solo de castigo, asegura Cardenal Cipriani

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, aseguró que la cruz "es el lugar de alegría, la señal de vida, el símbolo de amor y perdón" y por eso "debemos rescatar en nuestra mente y obras que la cruz no es todo lo negativo, no es señal solo de castigo".

En la Misa dominical, el Purpurado señaló que "Jesucristo con su muerte en la cruz la convierte en trono de su realeza, de su perdón, de la alegría, y todos sabemos que en la naturaleza misma de nuestra vida nos acompaña el sufrimiento, la penitencia, y nosotros nos abrazamos, buscamos y besamos la cruz".

Tras indicar que "la cruz es la escalera por la que llegamos al cielo", el Cardenal Cipriani exhortó a los feligreses a seguir el camino de la cruz. "Corramos, busquemos esa cruz sin temor, con sinceridad, siempre es tiempo para el perdón", acotó.

No hay que ser como "los fariseos que dicen y no hacen, creo y sigo igual", pidió el Arzobispo de Lima. Hay que "seguir a Cristo de una manera práctica", si crees, "confiésate. ¿Te confiesas?, conviértete. ¿Te conviertes?, busca a otros y verás como la alegría invade tu alma", aseveró.

"Ven por la cruz, no evites el dolor, la penitencia, el sacrificio, muere un poco al pecado, a las pasiones. Por ese camino encontrarás luz, alegría, paz y serenidad. Confirmemos la fe en esa cruz redentora que es luz, paz, fortaleza y camino de verdadera alegría", concluyó el Cardenal Cipriani.

En programa radial

Asimismo, el Purpurado se refirió en su programa radial Diálogo de Fe a la reciente solución del conflicto entre Colombia y Ecuador y resaltó "el coraje de los mandatarios de haber sabido afrontar la verdad en medio de este diálogo, no muy ejemplar, pero que finalmente logró acercar las posiciones y que los pueblos hermanos se expresen de una manera más sensata para conseguir la paz en la región".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios