19 de setiembre de 2006 - 5:25 PM

Critican silencio de líderes occidentales ante ataques contra el Papa

Redacción ACI Prensa

Critican silencio de líderes occidentales ante ataques contra el Papa

Los órganos informativos oficiales de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y algunos políticos locales criticaron enérgicamente que los líderes de los países occidentales hayan permanecido en silencio frente a las amenazas e insultos de comunidades musulmanas contra el Papa Benedicto XVI.

El Servicio Informativo Religioso (SIR) de la CEI se solidarizó con el Pontífice y manifestó su sorpresa por “el silencio de Jefes de estado e intelectuales de naciones democráticas que en el catolicismo o el cristianismo tienen su base. Occidente no ha tenido el coraje, a parte de algún caso aislado, de defender la libertad de expresión que no niega a ninguno”.

Asimismo, el diario Avvenire, vocero de la CEI cuestionó que al imponer la idea de que Benedicto XVI “debiera pedir perdón o retractarse, sin motivos, ¿quien podría a partir de ese momento hablar, discutir u opinar, aunque sea respetuosamente de la fe islámica?”.

Junto a estos medios católicos, prominentes políticos italianos de la oposición criticaron a los gobiernos occidentales y principalmente al Primer Ministro italiano, Romano Prodi, considerando que “su silencio frente la violenta campaña contra el Pontífice es escandaloso”.

Según reportó la agencia Efe, “el actual vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, pidió la dimisión de Prodi y Maurizio Lupi, dirigente de Forza Italia (el partido de Berlusconi) y dijo que el ‘silencio de Prodi es insoportable’ y que todos los gobiernos de Occidente deben expresar una posición clara”.

Por su parte, el ex Ministro de Justicia Roberto Castelli anunció que los conservadores han presentado en el Senado Italiano una moción en apoyo de Benedicto XVI . Por su parte,  Enrico La Loggia, dirigente de Forza Italia, pidió al Gobierno que convoque a los embajadores de los países musulmanes que han criticado al Papa “y se han dejado llevar por esas horribles amenazas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios