Cristo es modelo de humanidad plena, recuerda Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anzelmi, animó a los peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca reunidos en la Basílica Catedral de Piura, a esforzarse por parecerse en todo a Jesucristo, y los alentó a que su recorrido hacia el Santuario les recuerde que "Jesús es el modelo, el Camino la Verdad y la Vida".

Tras señalar que "este encuentro personal y comunitario con Aquél que transforma y renueva nuestra propia vida, implica la propia conversión y la muerte al pecado", Mons. Eguren señaló a la imagen del Señor Cautivo y afirmó: "He aquí el hombre nuevo, modelo de plena humanidad. He aquí al que tengo que seguir como discípulo suyo".

"Si quiero ser feliz, si quiero lograr ser una persona en el pleno sentido de la palabra, tengo que esforzarme por parecerme en todo a Él. Que este peregrinar hacia Ayabaca, les recuerde que Jesús es el modelo, el camino, la verdad y la vida", añadió.

Asimismo, el Prelado pidió porque la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca "nos ayude a encontrarnos con los tres grandes amores del corazón de Cristo: amor a la voluntad de su Padre, profundo amor filial a la Virgen María y amor a todos sus hermanos humanos".

Solo en la Arquidiócesis existen más de 16 mil peregrinos registrados en 304 asociaciones de hermandades, quienes junto a los devotos particulares peregrinan al encuentro del Señor Cautivo en su Santuario en Ayabaca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.