“Cristo es la luz de los pueblos”, dice el Papa durante Angelus en fiesta de Cristo Rey

|

Con ocasión de la solemnidad de Cristo Rey del Universo el Papa Juan Pablo II se refirió al Señor Jesús durante el Angelus como la luz de los pueblos, haciendo recuerdo de las palabras con las que inicia la Constitución dogmática Lumen Gentium  del Concilio Vaticano II: “Lumen gentium cum sit Christus, ‘Siendo Cristo la luz de los pueblos’”.

“La Lumen gentium ha signado una etapa en el camino de la Iglesia sobre las vías del mundo contemporáneo y ha estimulado al Pueblo de Dios a asumir con mayor decisión sus responsabilidades en la edificación de aquél Reino de Cristo que tendrá su pleno cumplimiento solo más allá de la historia” dijo el Santo Padre.

Luego resaltó la importancia de cumplir con las responsabilidades de bautizados poniendo especial énfasis en el apostolado de los laicos: “La animación evangélica del orden temporal es, de hecho, un deber de cada bautizado, en particular de los fieles laicos”. Exhortó también a los fieles a la lectura del recientemente publicado Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia como una herramienta para cumplir su misión.

“Cada esfuerzo humano, para alcanzar su fin, debe encontrar apoyo en la oración”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.