Cristianos iraquíes harán tres días de ayuno antes de Navidad por liberación de Mosul

Cristianos iraquíes harán tres días de ayuno antes de Navidad por liberación de Mosul
Patriarca Louis Raphael I Sako. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Esta raza de demonios no se expulsa sino solo con oración y ayuno", afirmó el Patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Mons. Louis Sako, en referencia a los extremistas del Estado Islámico (ISIS), por lo que llamó a los cristianos iraquíes a realizar un ayuno estricto los tres días previos a la Navidad para pedir al Señor por la liberación de Mosul y de la llanura del Nínive.
"Cristo escuchará nuestras oraciones", aseguró Mons. Sako, quien usó el pasaje del Evangelio de San Mateo para recordar la importancia del ayuno en la lucha contra el mal.
"En el tiempo de Adviento nos preparamos a la Navidad con el ayuno, la oración, la penitencia y las obras de caridad. Y sobre todo este año que vivimos aquí y ahora a la espera de su venida en nuestras vidas y en nuestros hogares, mientras nuestro país está experimentando circunstancias dolorosas y trágicas", indicó.
Según la agencia vaticana Fides, por este motivo el Patriarca pidió "a todos los hijos e hijas" de la Iglesia caldea que practiquen el ayuno estricto desde el lunes 22 hasta la tarde del 24 de diciembre, para invocar al Señor el don de la liberación de Mosul y de la llanura de Nínive, con la intención de que todos los refugiados puedan "regresar seguros a sus hogares, a su trabajo y a sus escuelas".
Asimismo, sugirió a los cristianos no organizar fiestas con música y bailes con motivo de Navidad y Año Nuevo, sino apoyar las iniciativas de solidaridad dirigida a los hermanos que están en situación de emergencia.
"He podido palpar su pesada y dolorosa cruz", dijo en referencia a su reciente visita a los refugiados en la ciudad de Amadiya. Mons. Sako invitó a todos a ayudar y consolar a los que viven en situaciones de emergencia similares, en lugar de gastar energía y recursos en organizar "conciertos ruidosos".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.