Cristianos en India piden al gobierno devolver feriado en Viernes Santo

|

Un foro de asociaciones cristianas de todas las confesiones del Estado de Karnataka, al sur de la India, protestaron formalmente después que el gobierno regional decidiera quitar la condición de festivo al Viernes Santo y declararlo día laborable.

En un comunicado enviado a la agencia Fides, los cristianos recordaron que “el Viernes Santo es el día en el que se hace memoria de la Pasión y la muerte de Cristo, un día de luto para todos los cristianos”, por lo que califican de “injusticia” la decisión gubernamental.

Asimismo, el comunicado resalta que no hay razón para tomar dicha medida, ya que tanto el Viernes Santo como Navidad eran dos jornadas de fiesta garantizadas por una medida legislativa que estaba en vigor desde hace tiempo.

Por su parte, la asociación de creyentes laicos Sabha, presente en todas las diócesis del Estado de Karnataka, ha puesto en marcha en todas las parroquias una campaña de cartas al gobierno.

El año pasado, por ejemplo, el Viernes Santo fue festivo para los cristianos y para todos los ciudadanos del Estado de Bihar, en el este de la India, después de una instancia presentada a las autoridades civiles por el Arzobispo de Patna, Mons. Benedict John Osta, y por otros líderes cristianos.

no han incorporado todavía esta medida

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.