Cristianos de Irak condenan ataque contra templo sunita

|

Los líderes religiosos de la minoría cristiana de Irak condenaron enérgicamente el ataque terrorista contra la mezquita de Abdul Qader Al-Kilani en Bagdad, el santuario más antiguo e importante de los musulmanes sunitas de Irak.

El atentado, atribuido a extremistas musulmanes shiítas financiados por Irán, provocó la muerte de 21 personas y 66 heridos.

En un comunicado conjunto, el Patriarca católico caldeo Mar Emmanuel III Delly y el Obispo de la Iglesia Armenia Avak Asadorian, representantes del Consejo de líderes de las iglesias cristianas de Irak, condenaron enérgicamente el atentado, describiéndolo como “una ataque contra todo el Irak y todos los iraquíes si excepción, al punto de minar la unidad del país y de fomentar la discordia y la división”.

Los líderes cristianos hacen un llamado “a la unidad y el amor entre todas las partes y religiones en Irak, la tierra de origen de la civilización humana”.

Abdul Qader Al-Kilani, nacido en 1077 y muerto en 1165, fue un líder sunita que, sin embargo, era respetado por muchos chiítas, la otra facción en la que se dividen los musulmanes. Su mausoleo es uno de los monumentos más antiguos e importantes de la historia iraquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.