Cristianos contribuirán a la paz y democracia en Irak, afirma el Papa

|

Al recibir en audiencia privada al primer ministro iraquí, Iyad Allawi, el Papa Juan Pablo II aseguró que los cristianos en Irak contribuirán a la democracia y al restablecimiento de la paz en la región.

"Estoy seguro de que la comunidad cristiana presente en Irak dará su propia contribución al crecimiento de la democracia y a la construcción de un futuro de paz en la región", afirmó el Santo Padre al mandatario iraquí durante el cordial encuentro.

En su intervención, Juan Pablo II alentó a Allawi ante sus esfuerzos realizados para "establecer instituciones democráticas" en Irak y pidió que estas "sean sinceramente representativas y trabajen para defender los derechos de todos, en el respeto completo de las diversidades étnicas y religiosas, que siempre han sido una fuente del enriquecimiento del país".

Asimismo, el Pontífice se refirió al sufrimiento de los iraquíes en los últimos años y manifestó que sus oraciones están dedicadas "a todas las víctimas del terrorismo y la violencia lasciva y a todos los que trabajan generosamente para la reconstrucción del país".

Durante el encuentro el Papa manifestó su simpatía por el primer ministro, que estaba acompañado por su esposa Thana y por una delegación de una decena de personas, de la que formaban parte los ministros iraquíes de Derechos Humanos y de Desarrollo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.