Cristianismo es la medicina para patologías de la religión, afirma P. Martínez Camino

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, describió en Valencia al cristianismo como "la medicina para las expresiones patológicas de la religión".

Según informa la agencia AVAN, el sacerdote hizo esta afirmación durante la clausura del 50° Encuentro de Universitarios Cristianos, celebrado en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", con una conferencia sobre "Las patologías de la religión".

Entre estas patologías, el presbítero incluyó al fanatismo, el fundamentalismo y el integrismo religioso que lleva a la violencia y al terrorismo. "Pero también son patologías de la religión las supersticiones, lo adivinatorio y lo mágico que suelen verse en algunos programas de televisión, así como una religiosidad pseudomística que entiende que todo es sagrado", precisó.

Para el P. Martínez Camino, esta "vuelta a lo religioso" se puede entender "como reacción a una expulsión de la verdadera religión del corazón de los seres humanos, como reacción frente al nihilismo materialista". El cristianismo es "la religión verdadera, capaz de evangelizar la cultura actual", destacó.

Tras indicar que el cristianismo "desde el principio dialogó con la filosofía griega y la ilustró", el sacerdote español manifestó que en la actualidad "en Occidente hay una filosofía que se pretende como oficial como es el materialismo evolucionista" y planteó la pregunta de si es "razonable" pensar que la razón "proviene de la materia, de lo irracional".

A esto, el cristianismo responde que no, "porque al principio estaba el logos, no la materia irracional; un logos que viene al mundo solidario con los perdidos y con los que mueren", puntualizó el Secretario General del Episcopado español.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.