Crisis de matrimonio causa desastre demográfico en Alemania

|

La postergación del matrimonio, la apatía por los hijos y la inestabilidad de las parejas figuran como las causas más influyentes de la catástrofe demográfica que padece Alemania.

En declaraciones difundidas por la agencia Kath.net, el director del Instituto de Demografía de Allensbach, Wilhelm Haumann, citó encuestas según las cuales el 86 por ciento de la población entre 18 y 23 años de edad y el 49 por ciento de los que tienen entre 24 y 29 años, se consideran demasiado jóvenes para tener hijos.

Además, el 47 por ciento de los menores de 30 años renuncia a tener hijos por razones financieras y a esto se suma la falta de un compromiso estable de la pareja y la ausencia de una relación duradera.

El experto en demografía, Herwig Birg, señaló que el problema demográfico es insostenible, durante una conferencia conjunta organizada por los “Demócratas cristianos por la vida” y la Fundación Konrad Adenauer en Berlín.

Según Birg, por décadas no se han tomado medidas en relación con el envejecimiento. Pese a que cada vez nacen menos niños, son pocos los grupos que se proponen el modelo familiar como ideal. El experto consideró que esa debería ser una tarea importante para la política: Recuperar una tasa de nacimiento estable y sostenible.

“Para ello es necesario una toma de conciencia y un cambio de mentalidad”, señaló el experto, “sin embargo aunque se diese en este momento, la actual generación no vería cambios significativos. El crecimiento poblacional no se da sino a un ritmo paulatino, pero la actual Alemania simplemente ha renunciado a una política de crecimiento poblacional”, explicó.

Más en España

estilos de vida que favorezcan a la sociedad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.