Creación de "bebés medicamento" viola derecho a la vida y dignidad del hombre

|

La plataforma científica HayAlternativas.org denunció que la decisión del Ministerio de Sanidad de permitir la creación de bebés genéticamente seleccionados para curar a un hermano, instrumentaliza al embrión porque lo convierte en objeto de desecho y viola su dignidad humana.

La entidad sanitaria aprobó recientemente ocho de 24 casos presentados por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para aplicar las técnicas de diagnóstico preimplantacional con el fin de crear "bebés medicamento". Los otras 16 solicitudes no fueron aceptadas porque no presentaron información suficiente.

La portavoz de HayAlternativas.org, Gádor Joya, advirtió que con la aprobación de estas solicitudes "se abre la puerta a la selección genética, técnica que implica el desecho de embriones no viables pasando por encima de su dignidad intrínseca de seres humanos".

Recordó que el deber del Ministerio de Sanidad es "procurar la búsqueda de alternativas terapéuticas que sean acordes con la dignidad humana", y no fomentar "el desarrollo de técnicas que priman los derechos de un ser humano sobre otro".

Joya afirmó que no solo se ha cometido una injusticia contra seres humanos en edad embrionaria, "despreciados por el hecho de poder desarrollar una enfermedad", sino que "se está jugando con los sentimientos de unos padres" y se oculta a la sociedad "la triste realidad de numerosos seres humanos que acabarán en el frigorífico, el laboratorio o el cubo de desechos".

Además, indicó, la creación de bebés medicamento es "una técnica compleja y costosa tanto económica como emocionalmente, y con un elevado riesgo de acabar en fracaso".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.