Costa de Marfil: Piden escuchar llamado de paz del Papa

|

El Arzobispo de Abidján (Costa de Marfil), Mons. Jean-Pierre Kutwa, pidió este miércoles escuchar el llamado del Papa Benedicto XVI para que se busque la paz en este país africano, que desde noviembre del año pasado vive una cruenta guerra civil.

Durante la audiencia general de hoy, Benedicto XVI expresó su cercanía con las víctimas de esta guerra y lanzó "un llamamiento urgente para que se lleve a cabo lo antes posible, un proceso de diálogo constructivo por el bien común".

Este llamado llega en momentos en que las fuerzas rebeldes del presidente electo, Alassane Ouattara, tomaron la capital Yamusukro y se dirigen ahora a la capital financiera Abidján.

En declaraciones a la agencia Fides, Mons. Kutwa señaló que la "situación humanitaria está fuera de control, hay miles y miles de desplazados por los combates".

La guerra civil se inició en noviembre de 2010, cuando el Gobierno de Laurent Gbagbo desconoció la victoria electoral de Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como nuevo presidente de Costa de Marfil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.