Corte Suprema no intervendrá en "lío personal" de Ebrard con clero en México

Corte Suprema no intervendrá en "lío personal" de Ebrard con clero en México
P. Hugo Valdemar, Vocero de la Arquidiócesis de México

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, apoyó la decisión de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no intervenir en la demanda interpuesta por el Jefe de Gobierno de México DF, Marcelo Ebrard, contra este sacerdote y el Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo de Guadalajara.

Ebrard ha demandado al Padre Valdemar y al Cardenal Sandoval por haber cuestionado la actitud del gobernante ante los esfuerzos para legalizar las uniones homosexuales y la adopción de menores por parte de estas parejas.

"Afortunadamente, la Suprema Corte no ha entrado –como lo ha pretendido el Sr. Ebrard–, en un pleito que es totalmente personal y en el que abusivamente ha metido a las instituciones, como es al propio Gobierno del DF y a los Ministros de la Corte, la Corte no está para cumplir caprichos sino para juzgar imparcialmente, por ello remitió este caso a un Tribunal Federal Colegiado", explicó el sacerdote.

Asimismo, indicó que la Corte no ha considerado "esta demanda –producto de la intolerancia religiosa del Sr. Ebrard–, como asunto relevante que ameritara atraer el tema, la Corte únicamente conoce de conflictos surgidos por aplicación de leyes federales y no locales como en este caso, esa es la razón por la que lo remitió a otro tribunal".

"Es un abuso inadmisible que el Sr. Ebrard quiera que se juzgue al Sr. Cardenal en el Distrito Federal, con una ley que sólo tiene aplicación local y que no tiene porque regir en otras soberanías o estados de la federación, pero este modo de proceder es propio del autoritarismo creciente que caracteriza al Sr. Marcelo Ebrard", agregó el vocero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.