Cargando...

Corte falla contra EWTN para que acepte mandato abortista de Obama en EEUU

Michael Warsaw. Foto: EWTN
Michael Warsaw. Foto: EWTN

IRONDALE, 24 Feb. 16 / 11:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Por dos votos contra 1, el 11° Circuito de Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló contra la cadena católica EWTN obligándola a aceptar el mandato abortista de Obama que exige a los empleadores proporcionar seguros de salud con anticonceptivos, fármacos abortivos y esterilización. Sin embargo, este fallo no es definitivo.

Los empleadores que no acaten este mandato de la administración del presidente Obama deben pagar altas multas que pueden llegar a 35 mil dólares diarios, un estimado de 12,7 millones al año.

No obstante, la Corte de Apelaciones ha dejado el fallo suspendido hasta septiembre cuando la Corte Suprema se pronuncie al respecto. De esta forma EWTN queda protegida de las millonarias multas que debería pagar.

Sobre el fallo, el director ejecutivo y CEO de EWTN, Michael Warsaw, dijo que “estamos decepcionados sobre el rechazo de la Corte para proteger nuestra libertad religiosa”.

“Simplemente queremos seguir practicando la misma fe que predicamos al mundo cada día. Rezamos mucho y esperamos que, de ser necesario, la Corte Suprema corrija este error crítico”, dijo Warsaw en una declaración el 18 de febrero.

Lori Windham, consejera senior del Fondo Becket para la Libertad Religiosa y abogada principal de EWTN en este caso, explicó que el fallo de la Corte “es equivocado”.

“En vez de dar fármacos y dispositivos por su propio lado, nuestro gobierno quiere castigar a EWTN por practicar su fe”, dijo luego.

“Esta decisión de 2 a 1 no es el fin. El mandato anticonstitucional del gobierno ha perdido repetidamente en la Corte Suprema y creemos que volverá a perder otra vez”, precisó.

EWTN es una de las cientos de organizaciones que han desafiado legalmente el mandato abortista de la administración Obama.

En 2014 la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Hobby Lobby, una empresa cuyos dueños son cristianos que demandó al gobierno respecto a algunas partes del mandato abortista.

EWTN fue fundada por la Madre Angélica, una religiosa franciscana contemplativa. Con su servicio busca difundir la fe católica en todo el orbe. Con un alcance de más de 250 millones de hogares en 144 países, es la red mediática católica más grande del mundo.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Estados Unidos, Obama, mandato abortista, EWTN, Televisión católica

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: