13 de octubre de 2008 - 2:20 PM

Corte española da la razón a pro-vidas que socialistas pretendían bloquear

Redacción ACI Prensa

Corte española da la razón a pro-vidas que socialistas pretendían bloquear

"Alternativa Española" (AES) obtuvo el reconocimiento de su derecho a manifestarse públicamente de parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al que recurrió luego de que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) prohibiera una marcha a favor de la vida convocada para el próximo 17 de octubre

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó las alegaciones presentadas por la Delegación del Gobierno para prohibir una concentración frente a la sede socialista de Ferraz (Madrid) en defensa de la viday contra la nueva ley del aborto que anuncia el gobierno.

"AES entiende que la decisión del TSJ de Madrid deja en evidencia la pobreza de los argumentos de la Delegación del Gobierno y demuestra que eran políticos los motivos que llevaban a tal prohibición", dice un comunicado de la organización. En efecto, el abogado socialista argumentó que la "razón" por la cual la Delegación del Gobierno pretendía prohibir la marcha era porque "AES se manifiesta mucho".

AES ha pedido, "por el intento de cercenar la libertad, por el intento de utilizar el control-censura previa y por el intento de someter el derecho a la arbitrariedad, la inmediata destitución del Delegado del Gobierno en Madrid"; y ha asegurado que seguirán los preparativos para la masiva manifestación el próximo 17 de octubre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios