10 de mayo de 2006 - 12:13 PM

Corte Constitucional de Colombia eliminaría todas las normas que penalizan el aborto

Redacción ACI Prensa

Corte Constitucional de Colombia eliminaría todas las normas que penalizan el aborto

La Corte Constitucional de Colombia anunció que no sólo analizarán las demandas que piden despenalizar el aborto en casos especiales, sino que ampliarán su campo de estudio también a aquellas que piden su total despenalización.

Según fuentes locales, hasta hace unos días esta entidad centraba sus estudios en los pedidos de despenalización para casos de malformación del feto, riesgo de muerte de la madre, o cuando el embarazo es producto de una violación.

Sin embargo, ahora ven la posibilidad de eliminar todos los artículos del Código Penal que castigan el aborto, e incluso, que la madre pueda abortar durante las primeras semanas del embarazo.

Según las mismas fuentes, otra alternativa que analizan los magistrados es eliminar toda la legislación actual y solicitar al Parlamento que dé una nueva ley que establezca cuándo debe ser penalizado el aborto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios