2 de abril de 2020 - 4:24 PM

Coronavirus en México: Obispo alienta a levantar la mirada a Dios

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, hizo un llamado a los creyentes a que “levantemos los ojos a Dios” frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, Mons. Lira Rugarcía alentó a que “permitamos a Jesús que nos resucite a una vida nueva, a la vida del amor a Dios y al prójimo”.

“Él nos ayudará a no atarnos a los problemas y a las penas que en estas tierras nunca faltarán”, dijo.

Para actuar así, indicó, “sigamos su ejemplo. Él no negó la realidad, sino que la enfrentó, y aunque lloró no se encerró en el llanto sino que levantó los ojos a lo alto”.

El Prelado mexicano animó luego a que “levantemos la mirada a Dios y dejemos que nos haga ver más allá de lo inmediato, más allá de este mundo estupendo, dramático y transitorio”.

El Obispo de Matamoros indicó que lo que Dios “nos tiene reservado” es “una vida por siempre feliz que alcanza a aquel que ayuda a los demás a salir del sepulcro de la soledad, el mal y la miseria, y resucitar a una vida digna, plena y eterna”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 1 de abril que se confirmaron 823.626 casos de coronavirus COVID-19 en 205 países, y se han registrado 40.598 muertes.

El Gobierno de México informó el 1 de abril que se han confirmado 1.378 casos en el país, así como 37 defunciones.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios