Coronavirus: Cada vez más fieles se suman a esta iniciativa para el Domingo de Ramos

Coronavirus: Cada vez más fieles se suman a esta iniciativa para el Domingo de Ramos
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Una iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena por el coronavirus recorre las redes sociales en los últimos días, dado que cada vez más gobiernos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el COVID-19, una medida que ha afectado también a las celebraciones litúrgicas. 

Esta iniciativa invita a los fieles a poner una rama, hecha en casa, en la ventana o en la puerta de las viviendas por el Domingo de Ramos, como una manera de vivir la Semana Santa respetando la cuarentena decretada por el coronavirus COVID-19.

El mensaje pide, con ligeras variaciones dependiendo de cada país, que se use una rama bonita, que se pueda conseguir en la situación actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, "para que el Domingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama".

"Esto serviría, a pesar del aislamiento social, para mantenerse conectado en las ceremonias de Semana Santa. Aclamando a Jesús, aunque sea en silencio", indica el mensaje.

Aunque algunas personas atribuyen esta iniciativa al Papa Francisco, realmente se desconoce el origen de este pedido que sigue rotando por las redes sociales. 

Más en Mundo

El P. Fernando Urbina, sacerdote de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el centro comercial Mall del Sur en Lima (Perú), indicó a ACI Prensa que esta iniciativa nos ayuda a tener la actitud para recibir la Semana Santa, ahora que no podemos salir de las casas.

"Ahora debe haber más gestos que nos conecte" a la Semana Santa, señaló. "No podemos desplazarnos así nomás, entonces, el gesto es la puerta, es la actitud que tiene el pueblo de Dios de acogida a la bendición del Señor", agregó.

Además, el sacerdote indicó que dentro de su comunidad ya se ha planteado esta idea, por lo que en Domingo de Ramos pasará a bendecir todas las casas cercanas a la capilla que tengan en sus puertas o ventanas un ramo.

"Estamos celebrando pues la entrada triunfal de Jesús, y ver pasar al sacerdote con el agua bendita, también significa eso", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.