Cargando...

Convocan encuentro de bloggers en el Vaticano para el 2 de mayo

VATICANO, 08 Abr. 11 / 01:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los Pontificios Consejos para la Cultura y para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano han convocado a los bloggers del mundo y a diversos representantes de la Iglesia a un encuentro el próximo 2 de mayo para compartir experiencias y comprender mejor el trabajo en este campo.

El evento, convocado aprovechando la masiva asistencia de fieles y periodistas a Roma por la beatificación del Papa Juan Pablo II el domingo 1 de mayo, "permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios de comunicación", informa Radio Vaticana.

El encuentro se realizará en dos sesiones. En la primera, cinco bloggers, representantes de diversas áreas lingüísticas, abordarán respectivamente un tema específico de importancia general.

La segunda sesión ofrecerá el testimonio de personas implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia, que presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios, así como las iniciativas para asegurar un compromiso efectivo de la Iglesia con el mundo de los blogs.

Entre los participantes en el encuentro estarán el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura; el Arzobispo Claudio Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticana.

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez