11 de mayo de 2014 - 12:48 PM

Convocan a Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar en Panamá

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Convocan a Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar en Panamá

Con el fin de “impulsar desde las ciencias sociales, la teología y la pastoral una reflexión sobre la riqueza social de la familia” para la promoción misionera, los Obispos del Departamento de familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), convocan al Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá.

Este congreso titulado “Familia y Desarrollo Social para la Vida Plena y la Comunión

Misionera” se realizará del 4 al 9 de agosto de 2014 y forma parte de las tres etapas de un proyecto pastoral iniciado el año pasado y dividido en tres etapas: el Precongreso Regional de agentes de Pastoral Familiar (2013), el Congreso Latinoamericano de agentes de Pastoral Familiar (2014) y el Poscongreso Regional de agentes de Pastoral familiar (2015).

El evento contará con las ponencias magistrales del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vicenzo Paglia, quien hablará el jueves 7 de agosto sobre los “Horizontes de la Pastoral familiar para la vida plena y la comunión misionera”.

Otra de las ponencias estará a cargo del Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral para la Vida y la Familia de la Conferencia Episcopal Brasilera (CNBB por sus siglas en portugués) y Obispo de Camaçari, Mons. João Carlos Petrini y expondrá el miércoles 6 de mayo acerca de los “Desafíos de la Pastoral Familiar para la Vida Plena y la Comunión Misionera” .

Además habrá un panel de expertos miembros de la Red de Institutos de Familia para América Latina –REDIFAM y del Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia ubicado en Roma (Italia), P. José Granados.

Con las ponencias sobre la familia y su vínculo con la educación, la comunicación, la vida en cuanto a las políticas públicas, la economía y la nueva evangelización, se busca dar a conocer las dimensiones y los desafíos de la familia hoy.

Por tanto, habrá un análisis de las dificultades, adversidades y se observará las posibilidades de desarrollar, “según el proyecto de Dios”, líneas de acción frente a cada realidad.

Durante el congreso, los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7, se presentarán tres testimonios de familias.

En el evento estarán presentes diferentes Obispos del CELAM y delegados de la Pastoral Familiar y Pastoral Juvenil de 22 países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, entre otros.

Más información: [email protected]

Etiquetas: Familia, Panamá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios