4 de marzo de 2020 - 7:51 PM

Convocan a marcha para generar conciencia sobre los cristianos perseguidos

Redacción ACI Prensa

Un grupo de defensa religiosa realizará el 9 de mayo en Estados Unidos la Marcha por los Mártires, para alertar sobre la creciente crisis de cristianos perseguidos en todo el mundo.

La organización sin fines de lucro For The Martyrs (Por los Mártires), con sede en Estados Unidos, ha convocado a una manifestación para generar conciencia y alerta sobre la crisis de los cristianos perseguidos que ocurre actualmente en todo el mundo, y además, para promover la libertad religiosa, muchas veces limitada por los propios regímenes políticos.

“Más de 260 millones de cristianos en todo el mundo son perseguidos por su fe”, señaló Gia Chacon, fundadora de la organización y promotora de la marcha. “El número de cristianos perseguidos por su fe en Jesucristo ha aumentado en un 20% en solo dos años”, agregó.

Cada mes, 345 cristianos mueren a causa de su fe, 219 son detenidos, arrestados y encarcelados sin una prueba justa, y 105 iglesias y edificaciones cristianas son atacadas  o destruidas; cada año un promedio de 4.136 personas son asesinadas por su fe, sostiene la organización en su sitio web.

Sin embargo, pese a que es evidente la existencia de una creciente crisis, “la persecución de cristianos es ignorada por los medios de comunicación y, a menudo, las comunidades religiosas de Occidente también lo pasan por alto”, explicó Chacón.

De cara a esta realidad se creó la Marcha por los Mártires, una movilización en solidaridad con los que son perseguidos por su fe, que se sostiene en el mensaje bíblico expresado en 1 Corintios 12:26: “Si uno de los miembros sufre, todos sufren juntos con él”.

“Une tu corazón con el de los miembros del Cuerpo de Cristo que son perseguidos en todo el mundo”, dijo Chacón, para invitar al evento que se llevará a cabo el sábado 9 de mayo a las 4:30 p.m. en Olive 504 St., Long Beach, California, desde donde los participantes caminarán hasta llegar a The Westin Long Beach a las 5:30 pm.

Los participantes podrán asistir a la concentración desde las 3:30 p.m., donde se realizarán encuentros de oración y adoración cristiana y podrán escuchar a importantes ponentes. Luego, desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m., se presentarán líderes de distintos credos como el P. Benedict Kiely, el imam “of Peace” Tawhidi, Sean Feucht, Juliana Taimoorazy, Michelle Corral, entre otros.

Gia Chacon, precursora de la iniciativa, es también una activista de temas humanitarios, oradora y actual directora provida de “Bienvenido US”, una organización que promueve los valores tradicionales de la comunidad hispana, centrada en la educación y en la fe

Además, tiene una presencia activa en medios de comunicación de radio y TV, ha publicado y ha sido mencionada en artículos, tiene un canal de Youtube y se le conoce en Instagram y Twitter bajo el nombre “Genuinely Gia” (Genuinamente Gia).

Ella empezó a realizar acciones humanitarias de forma voluntaria en el 2017, desde entonces ha viajado a Centro América, África Oriental y Medio Oriente para brindar ayuda humanitaria a las víctimas de los huracanes, desastres naturales, crisis de hambruna y refugiados de guerra y persecución.

Luego de una exhaustiva investigación sobre la opresión religiosa y de su experiencia personal con los refugiados, Gia sintió el llamado de fundar “For The Martyrs” para generar un mayor impacto por los miembros sufrientes del cuerpo de Cristo.

Para más información sobre el evento, dar click AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, cristianos perseguidos, cristianos encarcelados, marcha, #MarchaSolidaria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios