Contundente respaldo del episcopado español a la manifestación por la familia el 18-J

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió una nota en la que apoya y alienta la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia (FEF) contra la ley que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio este 18 de junio en Madrid y que prevé reunir unas 500 mil personas que reafirmen el valor de la familia y el matrimonio.  

Tras valorar la manifestación como una “causa justa”, el Comité Ejecutivo del Episcopado señaló que “nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos”.

“Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente. Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común”, añadió el comunicado que lleva por título el lema de la manifestación “La familia sí importa”.

El Comité destaca que la CEE ha censurado en dos ocasiones la legislación que daría status de matrimonio a las uniones homosexuales y permitiría la adopción de menores por estas, pues supone una “corrupción” del matrimonio, “una institución vital e insustituible para las personas y para la sociedad”. Para los obispos, la decisión del Gobierno degradará el matrimonio, que “dejaría de ser la unión de un hombre y una mujer”.

Con este comunicado, el conjunto de los obispos españoles oficializa su respaldo a la iniciativa del FEF, apoyo que a título particular ya habían brindado algunos prelados como los Arzobispos de Madrid y Valladolid, Cardenal Antonio María Rouco y Mons. Braulio Rodríguez respectivamente, los Obispos de Málaga, Mons. Antonio Dorado, de Calahorra y la Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella. Hasta antes de que su renuncia al gobierno de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol fuera aceptada, Mons. José Gea Escolano también había expresado su rotundo respaldo a la manifestación del 18-J.

Sevilla sí acudirá

Más en América

Por su parte, a través de un breve comunicado, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, asumió “en todos y cada uno de sus términos, la nota publicada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española” en referencia a la manifestación del 18-J.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.