6 de enero de 2009 2:01 am

Controversia por apoyo de Municipalidad a ideología homosexual en Perú

Redacción ACI Prensa

El afiche del "festival"
El afiche del "festival"

La Municipalidad de Miraflores, una de las más emblemáticas y antiguas de la capital peruana, está auspiciando la realización este domingo 11 de enero de un controvertido Festival de la Diversidad Sexual y de Género”, un evento que promueve la difusión de la ideología homosexual en su versión más extrema en las escuelas peruanas.

El evento, que se llevará a cabo en el célebre “Parque Kennedy”, uno de los más concurridos de la capital, tiene como lema “Aprendamos, eduquemos, no discriminemos. Trans, lesbianas, gays y bisexuales por el derecho a una educación con inclusión”.

El afiche promocional muestra a dos escolares adolescentes varones manifestando su homosexualidad en un salón de clases.

Las ediciones previas de este festival se realizaron en barrios marginales de Lima, donde concitaron poca atención y cobertura mediática.

Cientos de católicos de Miraflores han manifestado su protesta ante la decisión a puertas cerradas de la Municipalidad de auspiciar el evento, impulsado por una de las organizaciones más radicales de promoción de la ideología homosexual,  la “Red Peruana TLGB” (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales).

Paradójicamente, Miraflores es uno de los distritos sede de algunas de las parroquias más tradicionales de la ciudad –una de ellas adyacente al local municipal y al parque donde se realizará el “festival”– y que presenta uno de los índices más altos de asistencia a Misa dominical.

El evento, además de contar con el auspicio de la Municipalidad de Miraflores, es promovido por reconocidas entidades abortistas como los movimientos feministas Flora Tristán y Manuela Ramos;  y las organizaciones anti-natalistas Promsex, e Imppares.

Una fuente consultada por ACI Prensa, explicó que el objetivo del festival “es el de difundir el malentendido ‘derecho a una educación con inclusión’, es decir, en el fondo, enseñar a los niños que la homosexualidad en su versiones más radicales –travestis y transexuales– es una forma aceptable de vivir y debe ser enseñada tempranamente a los niños antes que la sociedad les ‘imponga’ roles de género estereotipados”.

La Municipalidad de Miraflores tiene un sitio de reclamos en su página web: http://www.miraflores.gob.pe/sav.asp  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios