Continúan martirios en nuestro tiempo, dice Card. Bertone sobre asesinatos en Turquía

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que "continúan los martirios, lamentablemente, también en nuestro tiempo", al referirse al triple homicidio perpetrado por extremistas musulmanes en la localidad de Malatya, Turquía.

Al comentar el asesinato de tres cristianos pertenecientes a una casa editorial, el Purpurado consideró que "todo el pueblo turco ha deplorado este gesto insano, fruto propio de una minoría fanática. No debemos, por ello, disipar todos los frutos de la visita del Papa a Turquía, que ha llevado realmente a un acercamiento y también a un esfuerzo por conocer el cristianismo por parte de todo el gran pueblo turco".

Asimismo, el Cardenal Bertone recordó que en aquella visita, se pudo escuchar "a la pequeña grey de cristianos en Turquía quienes han reafirmado su voluntad, su alegría y entusiasmo de vivir y dar testimonio de Jesucristo también en Turquía".

Fueron torturados

La prensa turca informó sobre este caso que, los dos turcos y el alemán asesinados fueron brutalmente torturados durante tres horas por los cinco homicidas musulmanes que luego procedieron a mutilarlos.

Más en Controversias

"Es claro que estas heridas fueron infligidas para torturarlos", precisaron los médicos que estuvieron a cargo de la autopsia a los tres fallecidos, uno de los cuales, el alemán, presentaba 150 cortadas.

"Las víctimas fueron asesinadas para que su muerte sea una lección para los enemigos del Islam", dijeron a su turno los cinco homicidas que ya han sido capturados por la policía turca.

Por su parte las autoridades aún están buscando a otros siete sujetos que estarían también relacionados con los homicidios. Asimismo, los medios turcos aseguraron que no es la primera vez que la casa editora a la que pertenecían los tres cristianos era atacada, ya que el año pasado ya habían atentado contra ella.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.