Construirán templo católico en Kazajstán dedicado a Santa Teresa del Niño Jesús

|

En una reciente entrevista concedida a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Padre Krzystof Kowal anunció la pronta edificación del primer templo consagrado a Santa Teresa del Niño Jesús en Petropavlovsk, al norte de Kazajstán.

El presbítero indicó que la nueva construcción permitirá que su parroquia, designada desde 1999, pueda contar por fin con un templo para brindar mejor ayuda a los descendientes de los deportados polacos, lituanos, bielorrusos y ucranianos.

"La nueva iglesia será construida tras cinco años de peticiones y campañas de oración. No han permitido que la obra se realice en el centro histórico de la ciudad, pero la Providencia nos ha guiado a un lugar adecuado cerca del Océano Pacífico", agregó.

Asimismo, indicó que hasta el momento los creyentes pertenecientes a la parroquia se han venido reuniendo en una vieja casa de madera y una modesta capilla restaurada con la ayuda de AIN.

El costo de la obra asciende a 500 mil euros, debido al costo del material especial que debe usarse en esta región volcánica.

El 3 por ciento, es decir unos siete mil 500, de los 250 mil habitantes de Petropavlovsk son católicos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.