Constituyen en Granada Sociedad de Pensamiento Edith Stein

|

En el marco del 1º Congreso Internacional de Filosofía en Granada, se firmó el acta fundacional de la Sociedad de Pensamiento Edith Stein (SPES), dedicada a la persona y el pensamiento de la santa que fuera judía y se convirtiera llegando a ser copatrona de Europa.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, señaló que la SPES, creada bajo el amparo del Arzobispado de Granada a través del Instituto de Filosofía Edith Stein de la Arquidiócesis, es "una bella esperanza para la razón y, por tanto, para el ser humano".

Por su parte, la Secretaria de la SPES, Feliciana Merino, explicó que el objetivo de la institución es "promover la profundización en la persona de Edith Stein; para promover su difusión y para realizar todas las actividades culturales y formativas dirigidas a favorecer un conocimiento más profundo de su figura".

Entre las iniciativas previstas para un futuro por la SPES figuran la edición de una revista on line de los estudios filosóficos y de fenomenología de Edith Stein y el proyecto para realizar un congreso internacional dedicado a esta santa del siglo XX, conocida como Sor Teresa Benedicta de la Cruz, que se celebraría en el año 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.